Estas aquíBlogs / blog de JoseGatica / Icedove

Icedove


Por JoseGatica Enviado el 20 Octubre 2016

Una tremenda sorpresa me llevé hace tiempo cuando, buscando material para compartir con un grupo de personas principiantes en el uso de Debian, intentaba de forma muy simple explicar la descarga e instalación de Thunderbird.
La verdad es que buscaba una forma de que estos usuarios pudieran instalarlo de la forma más simple posible pero usando la terminal. De pronto encontré un cliente de correo basado en Thunderbird (un fork de Thunderbird en realidad) llamado Icedove.
Su instalación es demasiado simple, basta abrir la terminal, escribir "sudo apt-get install icedove", presionar ENTER, ¡y listo!.
La configuración es idéntica a lo que vemos en Thunderbird, por lo que no la extrañaremos mucho si decidimos usar Icedove.
Como toda la comunidad Debian, estoy a tu disposición si necesitas ayuda o quieres conocer más de lo que puedes hacer con Debian.

Tu voto: Nada Promedio: 3 (1 votos)

Para antiguos usuarios de Debian, son bien conocidas las pequeñas batallas que se pegan Mozilla con Debian y los branding de las aplicaciones relacionadas. A algunos les sonará "IceWeasel" por ejemplo, el fork actualizado menos frecuentemente que Firefox... Aunque al dar el "apt-get install firefox" si mal no me acuerdo, aun instala iceweasel, lo mismo para thunderbird... instala IceDove...

Esperemos algun chiquillo que busque saber "que %$# le ha pasado a Thunderbird en Debian" caiga por aqui, nunca está de mas, simplemente "está bien"...