Estas aquíBlogs / blog de calel / Wheezy pasa a estable este fin de semana

Wheezy pasa a estable este fin de semana


Por calel Enviado el 29 Abril 2013

Fue anunciado que Debian planea liberar Wheezy 7.0 el fin de semana de 4 y 5 de mayo 2013, transformándose en la novena versión estable.

Quizás el cambio más drástico es que ésta versión viene con GNOME 3, sustituyendo a la venerable GNOME 2 (que dejó de ser mantenida). GNOME 3 es un entorno de escritorio muy distinto al otrora versión 2 y muchos usuarios de Linux han sido muy críticos [1], notablemente el creador de Linux Linus Torvalds [2].

Debido a las críticas, se han creado extensiones que hace a GNOME 3 comportarse más como GNOME 2. El paquete gnome-shell-extensions contiene una selección de extensiones útiles para hacer la transición menos dolorosa. El paquete gnome-tweak-tool contiene una herramienta para configurar las extensiones.

Inicialmente Linus Torvalds sugirió recomendar a los usuarios de Linux pasarse a KDE, pero después de usarlo por un tiempo se reconcilió y optó por recomendarlo. Desde la crítica inicial en 2010 el proyecto GNOME 3 ha madurado mucho.

Personalmente me cambié a Wheezy hace aproximadamente mes y medio y aunque me sentí un poco maniatado al principio terminé por acostumbrarme. Aun echo de menos varios "applets" de GNOME 2, como el del tiempo, pero este se puede instalar de sid (paquete gnome-shell-extension-weather) sin mayores problemas.

[1] http://es.wikipedia.org/wiki/Anexo:Controversia_sobre_GNOME_3
[2] https://mail.gnome.org/archives/usability/2005-December/msg00021.html

Tu voto: Nada Promedio: 7 (80 votos)

Amigos, las imágenes de Debían 7 ya están disponibles para descarga... ¡WHEEZY YA ES ESTABLE!

es increíble como han avanzado en el desarrollo de debían cada ida es mas estable y mas compatible, hace un par de años instalar Debian era un suplicio con los controladores hoy en día es muy fácil,
llevo caso dos o tres meses usando wheezy en mi notebook y nunca me tenido problema.

Debian 7.1 Wheezy es fantástico.
- Por fin presenta software actualizado junto con robustez del SO en una misma distribución.
- Muchísimos paquetes en los repositorios que cualquier SO se los querría.
- La inclusión de Gnome3, I love it!! (a pesar que KDE 4.8.4 es fantástico también)
- Los wheezy-backports integrados fue una excelente decisión
- La característica Multiarch es tb excelente
- El soporte de hardware es mucho mejor: mi único detalle es la conexión de mi móvil al sistema para usarlo en usb-storage mode, para agregar musica, que no me resulta... pero bueno.
- Sugerencia: Promuevan Jitsi. En su versión 2.2 es ya un excelente software SIP-XMPP-IM