Estas aquíBlogs / blog de calel / Mayor integración de Backports en el repositorio principal

Mayor integración de Backports en el repositorio principal


Por calel Enviado el 18 Marzo 2013

El equipo de Debian Backports anunció hoy que los paquetes de wheezy-backports están siendo cargados al pool principal. Esto implica que los actuales y futuros usuarios de wheezy deberán sustituir sus /etc/apt/sources.list por,

deb http://ftp.cl.debian.org/debian wheezy-backports main

Aunque parezca una diferencia semántica, el hecho que pasen al repositorio principal implica que los Backports de hecho se propagan a todas las réplicas nacionales, haciendo optativo el actual repositorio http://backports.debian.org/debian-wheezy.

Sin votos aún

Cuando intenté agregar el repositorio wheezy-backports y luego realizar un apt-get update, la réplica de debian http://ftp.cl.debian.org para wheezy me da el siguiente error.

Des:1 http://ftp.cl.debian.org wheezy Release.gpg [836 B]
Obj http://ftp.cl.debian.org wheezy Release
E: Release file for http://ftp.cl.debian.org/debian/dists/wheezy/Release is expired (invalid since XXXXd 3h 2min. 35seg.). Updates for this repository will not be applied.

Cambié de servidor al principal, y todo parece andar bien después de eso. ¿Qué puede ser?

Este error coincide con la actualizacion de las llaves de seguridad de Debian. Se produce porque http://ftp.cl.debian.org/ no a sido actualizado en su totalidad. La firma del repositorio esta caduca. Lamentablemente ftp.cl.debian.org sigue desactualizado (ver estampa http://ftp.cl.debian.org/debian/project/trace/ftp-master.debian.org). En caso que el repositorio oficial nacional falle, es recomendable utilizar el de Brasil, ftp.br.debian.org.